domingo, 23 de agosto de 2015

UN PERRO QUE REALMENTE ME ENCANTA

EL DOGO ARGENTINO: 






Altura a la cruz: de 60 a 65 cm
Peso: de 40 a 45 kg
Capa: blanca
Promedio de vida: doce años
Carácter: vigilante y leal
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: tiende a ser dominante
Aptitudes: guarda, defensa y caza mayor
Necesidades del espacio: jardín
Alimentación del Dogo Argentino: unos 650 g. de alimento completo seco
Arreglo: nulo
Coste mantenimiento: elevado 


 Una mirada a este hermoso perro blanco le dice que no se trata de un perro de caza ordinario. La exuberante musculatura y su poderosa estructura le confieren al Dogo Argentino no sólo gran fuerza, sino también una extraordinaria agilidad, rapidez y resistencia.
El Dogo Argentino apenas tiene competencia en cuanto a valentía, tenacidad e inteligencia. Una vez ha fijado su vista en algo, es imposible evitar que este perro consiga su objetivo. Ningún terreno escabroso, mal clima u obstáculo hará que abandone. A veces esta resolución puede ser peligrosa, ya que el Dogo Argentino rara vez admite que siente dolor y está más que deseoso de luchar hasta la muerte si es necesario.


 El Dogo Argentino es una raza amistosa con la gente y que establece un vínculo fuerte y duradero con su amo y su familia.

 Este perro es una mascota ideal para tenerlo con los niños, ya que tolerará que le tiren de la cola, que se suban encima de él, los pellizcos, los empujones o cualquier otra cosa sin ni siquiera emitir un gruñido.

Esta tolerancia no siempre la muestran con otros animales, aunque esto depende del adiestramiento y de lo que haga el Dogo Argentino a diario. Esta raza debe ser socializada con otros animales domésticos a una edad temprana para así evitar cualquier posible agresión.
 Debido a los vínculos del Dogo Argentino con su amo y su familia, podrá contar con la protección del perro si se encuentran con un ataque o con otro tipo de problema. Con su fuerza, tenacidad e inteligencia, es un guardián competente que correrá a protegerle sin importarle su propio bienestar. Puede sentirse seguro llevándole de paseo por una calle solitaria en plena noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario