domingo, 23 de agosto de 2015

PITBULLS ¿SON REALMENTE PELIGROSOS?



Para la gran mayoría de gente, los pitbulls son la raza más peligrosa de todas.
Es difícil pensar en otra raza que tenga más mala reputación que el pitbull. Todas las razas de pitbull han sido maltratadas y utilizadas por los hombres como perros de pelea. De lo que se extrae que la raza más peligrosa somos nosotros. Nosotros fuimos quienes creamos a estas razas y nosotros somos los que incitamos a que sean agresivas, y por ende, peligrosas.




Pero la realidad es que los pitbulls que son socializados y educados correctamente son perros muy leales y cariñosos. ¿Alguien se imagina a Junior o Daddy, los perros de César Millán,  atacando a alguien?

La conclusión es que los pitbulls deben ser adoptados por personas experimentadas en la educación de un perro. Es una raza dominante que necesita de un cuidador  dominante, que tenga asumida la importancia de una correcta socialización entre los 2 y los 4 meses, y una correcta educación a lo largo de la vida del perro. Con contados errores, podemos crear perros desequilibrados y agresivos, por lo que, si fuimos valientes de crear razas como los pitbulls, debemos ser capaces de asumir que los pitbulls no son perros peligrosos si están en las manos adecuadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario